Francés Post - La Poste Seguimiento

Rastrear sin esfuerzo las parcelas de La Poste con TrackingMore. Explore La Poste France y las perspectivas de envíos internacionales aquí.

laposte
    For businesses

    Francés Post - La Poste branded tracking experience

    Give customers the best post-purchase experience with proactive delivery updates

    Start free >
    For developers

    Francés Post - La Poste tracking API and webhooks

    Designed for developers to integrate USPS tracking functionality easily.

    Get free Francés Post - La Poste tracking API
    For Shopify

    Francés Post - La Poste tracking for your shopify store

    Best tracking tool in Shopify, works perfectly well with dropshipping stores.

    Get Shopify App >
    Rastrear sin esfuerzo las parcelas de La Poste con TrackingMore. Explore La Poste France y las perspectivas de envíos internacionales aquí.

    Contents

    • Seguimiento de La Poste
    • Acerca de La Poste
    • Servicio de seguimiento de La Poste
    • ¿Cómo puedo rastrear mi paquete de La Poste?
    • Número de seguimiento de La Poste
    • Estado de seguimiento de La Poste
    • La Poste Tracking API
    • Preguntas frecuentes sobre el seguimiento de La Poste
    • Cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de La Poste

    Seguimiento de La Poste

    La Poste es el principal proveedor de servicios postales de Francia, que ofrece una amplia gama de servicios, como la entrega de paquetes, la entrega de correo y la entrega urgente. Además, se asocia con numerosos minoristas en línea para proporcionar soluciones logísticas y de entrega, lo que lo convierte en un actor clave en el sector del comercio electrónico francés.

    Además, La Poste France ofrece servicios de seguimiento de envíos. Un correo o paquete enviado a través de La Poste Si ha enviado un correo o un paquete a través de La Poste France puede ser fácilmente controlado mediante un ID de seguimiento. Esta función de seguimiento no está disponible para los paquetes que se entregarán dentro de Francia, sino en otros países, por ejemplo, EE. UU. y Canadá.

    Acerca de La Poste

    La Poste es un servicio postal acreditado en Francia. Con su creación en 1991, La Poste es el primer proveedor de servicios postales del país y, por supuesto, el más grande. Con sede en París, ha ampliado sus servicios a nivel internacional, cubriendo los 5 continentes y más de 60 países. La empresa también tiene dos accionistas: Caisse des Dépôts et Consignations y el gobierno francés.

    Aunque la entrega de correo y paquetería es la actividad principal de la empresa, también ofrece servicios de telefonía móvil, seguros y servicios bancarios. Además, cuenta con soluciones digitales como Digipost para el almacenamiento seguro de documentos electrónicos. La compañía también ha lanzado una plataforma separada para servicios como firma electrónica, facturas electrónicas y archivos digitales.

    La Poste cuenta con 17.000 puntos de venta en toda Francia y recibe una afluencia diaria de 1,3 millones de clientes, lo que la convierte en una parte fundamental de la vida de la población francesa.

    Servicio de seguimiento de La Poste

    La Poste utiliza tecnología avanzada para ofrecer a los clientes una forma fluida y eficiente de controlar sus paquetes y correo. Cuenta con múltiples servicios que se adaptan a los intereses de cada cliente. ¡Aquí hay una descripción general de todos ellos!

    • Enviar un paquete con Colissimo Online

    Colissimo es uno de los servicios de envío de La Poste que permite a los clientes enviar paquetes de todos los tamaños en Francia y en el extranjero.  El servicio tiene muchas ventajas para los clientes, entre ellas

    - La opción de dejar el paquete en un buzón o en un punto de contacto de La Poste y entregarlo en mano en el lugar de destino, en el buzón o en el punto de recogida.

    - El servicio es rápido, proporcionando entrega en 48 horas en todo el país.

    - Si el paquete se pierde o se daña durante el envío, La Poste también proporciona una compensación a petición del vendedor.

    Además de un envío seguro y fiable, Colissimo Online también ofrece servicios de seguimiento o seguimiento personalizado. Una vez que se envía el paquete, los clientes pueden rastrearlo de principio a fin desde un Área de Cliente dedicada y mantenerse actualizados. Además, el servicio también exige las direcciones de correo electrónico y los números de contacto de los destinatarios para notificarles cuando el paquete llegue a su destino.

    • Enviar un paquete desde mi buzón

    El servicio de envío de paquetes por buzón de La Poste ha facilitado la atención a los clientes de todo el país. Ahora no tienen que desplazarse hasta el punto de recogida. En su lugar, un cartero recoge el paquete de franqueo directamente en el buzón del cliente. Los beneficios adicionales del servicio incluyen  

    - Tres métodos de entrega, es decir, en el buzón, a mano contra firma y en un punto de relevo o oficina de correos

    - Entrega del paquete en un plazo de dos días.

    - Tarifas asequibles.

    Mientras preparan el paquete, los clientes imprimen la etiqueta Colissimo antes de concertar una cita con el cartero. La etiqueta tiene un número de seguimiento, lo que les permite rastrear el paquete. 

    • Enviar un paquete desde una oficina de correos

    El servicio de envío desde la oficina de correos de La Poste es el mejor para paquetes voluminosos, ya que permite a los clientes imprimir sus etiquetas Colissimo y preparar el envío en línea. También pueden imprimir las etiquetas en la oficina de correos utilizando el código de retirada si no tienen una impresora en casa. Algunos beneficios adicionales incluyen

    - Entrega en todo el país y en todo el mundo.

    - Entrega en todo el país en dos días

    - Cargos razonables por servicio

    Además, los clientes controlan sus paquetes rastreándolos en línea.

    • Enviar un paquete a un punto de recogida

    La Poste ofrece el servicio Chronopost Shop2Shop, que permite a los clientes enviar paquetes de un centro de relevo a otro. El servicio incluye 15.000 centros de recogida para remitentes y destinatarios entre los que pueden elegir uno.  Además, es asequible y está disponible en Francia. Algunas otras ventajas incluyen:

    - Entrega del paquete en un plazo de 2 a 4 días laborables.

    - Fácil de usar.

    -Flexible.

    Sobre todo, también está disponible el servicio de seguimiento de principio a fin.

    • Enviar un paquete pequeño

    La Poste sabe cómo cuidar a sus clientes. Es por eso que también brinda un servicio para paquetes pequeños. Si un paquete mide menos de 3 cm y pesa 2 kg, los clientes pueden enviarlo a una tarifa por carta. Simplemente tienen que dejarlo en el buzón. Si es de más de 3 cm y 2 kg, deben preparar el envío en casa y dejarlo en el buzón, oficina de correos o de un punto de recogida a otro. Todas son opciones ventajosas para enviar paquetes en Francia o fuera de ella. Y lo mejor es que los clientes pueden saber rápidamente dónde está su paquete mientras están en su sofá rastreándolo en línea fácilmente.

    • Seguimiento internacional de La Poste

    La Poste ofrece servicios de envío internacional de dos tipos, es decir, servicios de entrega urgente o rápida con Chronopost y servicios de entrega no urgente con Colissimo clásico. Como su nombre indica, en este último, las entregas tardan hasta 20 días.  Además, los clientes también pueden mantenerse actualizados sobre su paquete rastreándolo en línea. De esta forma, cuando llegue a destino, podrán dar un suspiro de alivio.

    ¿Cómo puedo rastrear mi paquete de La Poste?

    Rastree fácilmente su paquete de La Poste en su sitio web oficial, a través de su aplicación o a través de una plataforma de seguimiento de envíos como TrackingMore. Tanto el seguimiento de La Poste Francia como el seguimiento internacional de La Poste están disponibles a través de estos canales.

    • A través del sitio web oficial de La Poste

    La Poste tracking page

    El seguimiento de los paquetes de La Poste en su sitio web oficial es sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos proporcionados.

    Paso 1: Ve al sitio web oficial de La Poste.

    Paso 2: Ingrese su número de seguimiento en la barra de seguimiento que aparece en la pantalla.

    Paso 3: Haga clic en el botón "Rastrear su envío" y el sitio web mostrará rápidamente el estado actual de su paquete y el historial de seguimiento.

    La Poste tracking status

    • A través de la aplicación móvil La Poste

    La Poste también ha desarrollado una aplicación móvil para la comodidad de los clientes.

    La Poste mobile app

    A continuación, le indicamos cómo puede realizar un seguimiento de sus paquetes a través de la aplicación móvil LaPost.

    Paso 1: Inicia sesión en la aplicación.

    Paso 2: Ve a la opción "rastrear un paquete o mensajero" de los servicios.

    Paso 3: Introduce tu número de seguimiento en la barra de seguimiento.

    Paso 4: Toque el botón "Buscar" o "Rastrear", y la aplicación mostrará inmediatamente el estado actual de su paquete y el historial de seguimiento.

    • A través de TrackingMore 

    Una alternativa superior para el seguimiento es TrackingMore, una plataforma de terceros. Con él, puede rastrear paquetes sin esfuerzo en más de 1,100 transportistas, lo que garantiza una experiencia de seguimiento completa y fluida.

    TrackingMore La Post tracking page

    Estos son los pasos para rastrear sus paquetes mediante TrackingMore.

    Paso 1: Visite el sitio web oficial de TrackingMore.

    Paso 2: Haz clic en la opción Transportistas que aparece en la parte superior de la página.

    Paso 3: Busque "La Poste" o "Colissimo (La Poste)" en la lista del mensajero en la parte inferior de la página.

    Paso 4: Ingrese su número de seguimiento en el cuadro de seguimiento y presione el botón "rastrear".

    Paso 5: Consulta el estado actual y las actualizaciones de tu paquete.

    TrackingMore La Poste tracking status

    ¿Por qué debería elegir rastrear usando TrackingMore en lugar de La Poste?

    Aunque La Poste también ofrece un servicio de seguimiento, TrackingMore es una mejor opción para comparar.

    • TrackingMore no solo rastrea los envíos de La Poste, sino también a más de 1,100 otros proveedores de servicios lingüísticos. Por lo tanto, no es necesario visitar diferentes sitios web de mensajería para rastrear un solo paquete si se entrega a varios proveedores de servicios lingüísticos para que se comuniquen con usted.
    • Si eres un vendedor de comercio electrónico, TrackingMore ofrece numerosas soluciones para el seguimiento de paquetes a granel, lo que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, carga de CSV e integración de API.
    • Cuando hay mucho tráfico en el sitio web de La Poste, se vuelve lento. En tal caso, TrackingMore es un ahorro de tiempo.
    • TrackingMore tiene una solución de seguimiento integral que facilita el comercio electrónico.

    Número de seguimiento de La Poste

    A cada paquete que sale para su entrega desde un almacén u oficina de correos específico se le asigna un número único, conocido como número de seguimiento. Proporciona a los clientes detalles sobre el plazo de entrega previsto del paquete, el estado y el paradero actual. Por lo general, está en forma alfanumérica o solo en números.

    En el caso de LaPoste, el número de seguimiento es una combinación de alfabetos y números. Su formato varía en función de las opciones de envío. Generalmente, consta de 11-15 caracteres.

    • El número de seguimiento de La Poste puede constar de 11 dígitos. Por ejemplo, 05645487941.
    • Puede tener 13 caracteres, 1 número + 1 letra + 11 números. Por ejemplo, 2A 67450987123. O 2 letras + 11 números como QW12098345987.
    • También puede ser en forma de 2 letras + 9 números + 2 letras. Por ejemplo, DE120984567 FR. O 14 dígitos de largo como 29812376835672.
    • Para envíos internacionales, el número de seguimiento tiene 15 caracteres, ya sea todos los dígitos o 1 alfabeto y 14 dígitos. Por ejemplo, A12345678912345 o 234098123487654.

    El número de seguimiento de La Poste puede ser el número de envío del envío, un número de aviso de paso o procedimiento depositado en su buzón de correo, o su número de seguimiento "asociado" para envíos internacionales.

    Como remitente, lo encontrará en los tickets de seguimiento comprados en la oficina de correos, en el medio de franqueo y en el comprobante de depósito. También puede consultar el correo electrónico de confirmación de su pedido para ver si hay sellos imprimibles para el número de seguimiento. Por otro lado, el destinatario del paquete puede comprobar el número de seguimiento en el correo electrónico enviado por La Poste o solicitándolo al remitente del paquete.  El destinatario también puede utilizar el número de aviso de tránsito para el seguimiento de paquetes.

    Estado de seguimiento de La Poste

    Entender el estado de La Poste puede ser complicado para aquellos que tienen su primera experiencia con él. Así que aquí tienes una tabla para ayudarte a aclarar las cosas.

    Estados

    Descripciones

    Su paquete está siendo procesado por La Poste.

    La Poste está procesando su paquete. Una vez hecho esto, estará listo para su entrega.

    Está en camino.

    Su paquete de La Poste ya está disponible. Está en camino hacia el destino.

    Estamos preparando su paquete para su entrega.

    Su paquete está en el centro de entrega de La Poste más cercano. Lo están preparando para su entrega.

    Su paquete ha sido entregado.

    Su paquete ya ha llegado a su destino final.

    La Poste Tracking API

    La Poste ofrece una API unificada 3 en 1, lo que mejora el proceso de seguimiento de los envíos de correos, Colissimo y Chronopost. Los comerciantes de comercio electrónico pueden beneficiarse de actualizaciones armonizadas en tiempo real y optimizar la experiencia integrando esta API en sus sistemas.

    ¿Por qué debería usar la API de TrackingMore en su lugar?

    La API oficial de La Poste es indudablemente robusta, pero muchos consideran que la API de TrackingMore es el pináculo del seguimiento de envíos debido a sus capacidades multifacéticas.

    • Integración con más de 1.100 transportistas en todo el mundo.
    • 99,9% de tiempo de actividad de la API.
    • Formato de datos unificado.
    • Seguridad de grado militar.
    • Soporta múltiples lenguajes de programación.
    • Soporte técnico 24/7.

    Eleve su negocio registrándose hoy mismo para obtener una prueba gratuita de la API de TrackingMore.

    Preguntas frecuentes sobre el seguimiento de La Poste

    • ¿Por qué no funciona el seguimiento de La Poste?

    Puede haber múltiples razones detrás del problema. Es posible que La Poste aún no haya procesado el paquete o que haya habido un error tipográfico en el número de seguimiento. Otra razón pueden ser los problemas con el servidor de La Poste. 

    • ¿Cómo puedo rastrear mi paquete internacional de La Poste?

    Para rastrear el paquete de La Poste International, visite el sitio web oficial de La Poste e ingrese su número de seguimiento en la barra de seguimiento. Después de hacer clic en el botón de búsqueda, espere unos segundos y pronto verá el estado de seguimiento de su paquete. La opción alternativa es ir al sitio web de TrackingMore, buscar La Poste o Colissimo (La Poste) e ingresar su número de seguimiento en el cuadro de seguimiento. Pronto recibirás una actualización sobre tu paquete.

    • ¿La Poste realiza entregas los fines de semana?

    Los días de apertura de La Poste son de lunes a sábado. No realiza entregas los domingos y festivos.

    • ¿Cuánto tiempo tarda La Poste en realizar entregas internacionales?

    Los días de entrega varían según el país de destino. Cuanto mayor sea la distancia, más tiempo se necesitará para entregar el paquete de La Poste. Por lo general, La Poste tarda entre 4 y 9 días en realizar entregas internacionales.

    Cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de La Poste

    Para cualquier consulta o inquietud, comuníquese con el servicio de atención al cliente de La Poste utilizando los métodos de contacto que se proporcionan a continuación.

    Servicio al cliente

    Número de contacto

    Hora de operación

    Local

    3631

    De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 7:00 p. m.

    Sábado, 8:30 am-1:00 pm

    Internacional

    0 810 821 821

    De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.

    Envíe un correo electrónico a LaPoste

    https://aide.laposte.fr/email

    /

    Nota: El servicio de atención al cliente de LaPoste International ofrece un contacto en francés e inglés.

    Track all your parcels in one place.

    1205+ carriers Integrated

    Reserva una demo

    Track your packages across different carriers

    TrackingMore integrated with 1205+ carriers, supporting global parcel tracking in one place.

    Track 1205+ Global Carriers >

    Comentarios

    Overall rating
    4.5
    • 0
    • 0
    • 0
    • 0
    • 0
    Escribe una reseña

    Optimice su
    Recorrido posterior a la compra del cliente

    Ya sea que desee actualizar automáticamente el estado del envío o crear oportunidades de ventas, tenemos todas las herramientas que necesita.